EDUCACION


SANTINI INAUGURA CANCHA Y REALIZA CLÍNICA DE VACUNACION EN ESCUELA REPÚBLICA DEL BRAZIL


COMIENZAN LAS CLASES EN  
"THE SCHOOL OF SAN JUAN"
INICIATIVA DEL ALCALDE JORGE SANTINI

Suena el timbre para los estudiantes de las escuelas municipales de San Juan

San Juan - A las 8 de la mañana de hoy sonó el timbre para un total de 530 estudiantes de los grados pre kindergarten hasta duodécimo grado de los planteles municipales de San Juan: Escuela del Deporte de la Capital y “The School of San Juan”, quienes comenzaron sus clases según informó por el alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla. Al mismo tiempo, el Primer Ejecutivo de la Capital celebró el inicio su sexto año escolar del Sistema Educativo de la Capital ofreciendo servicios educativos de excelencia a estudiantes de San Juan.
“Hoy comenzamos las clases en nuestro Sistema Educativo de la Capital, que se compone la Escuela del Deporte y la escuela elemental bilingüe conocida como “The School of San Juan” con una matrícula de 530 estudiantes. Hoy celebro además que este es el inicio del sexto año escolar de nuestro Sistema Educativo y les adelanto que ya estamos trabajando expandiendo y en negociaciones para la adquisición de facilidades para la construcción de nuevas escuelas”.
En cuanto a la Escuela del Deporte Santini explicó que “la estamos expandiendo con una inversión de $8 millones de dólares y ya está completando su segunda fase de ofrece por vez primera, las disciplinas deportivas de Baloncesto y Volleyball, ampliando la oferta deportiva a nueve áreas. Esto para continuar desarrollando los medallistas del futuro. 

Se han identificado, como siempre, los mejores entrenadores del país, para garantizar que nuestras metas serán logradas, todos certificados y con vasta experiencia en sus áreas de especialidad. En el área académica contamos con una facultad 100% certificada y ofreciendo sus servicios según sus licencias profesionales, convirtiendo nuestra facultad en una Altamente Cualificada. Este año sin duda aumentaremos las más de 1,200 medallas y nuevas marcas con las que cuenta la Escuela del Deporte.”
 “The School of San Juan” ofrecerá, por vez primera, el sexto grado. “Al igual que en la Escuela del Deporte, el personal está altamente cualificado, con los más altos y mejores credenciales para atender a los niños y niñas de San Juan. Continuaremos ofreciendo un currículo integrado, retador y de formación bilingüe.”
 “La directora del Sistema Educativo de la Capital, Dra. Evelyn Lafontaine Medina nos informa que iniciamos nuestro sexto año con un calendario escolar que garantiza 183 días lectivos, lo que significa 1,281 horas contacto con el estudiante en The School of San Juan y 1,830 horas contacto en la Escuela del Deporte. Esto es educación de calidad, integral, innovadora, creativa y de transformación total.”
__________________________________________________

Alcalde de San Juan y Departamento de la Familia entregan 300 vales educativos
Los vales educativos se han estado distribuyendo desde el pasado mes de julio en diversos pueblos de la isla.
jueves, 11 de agosto de 2011
05:02 p.m.
Primera Hora
La secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, entregaron hoy 300 vales eductivos a familias de bajos recursos económicos para ayudarles en el denominado “back to school” o regreso a clases."Estamos entregando vales educativos ascendente a 200 dólares a familias sanjuaneras para continuar cumpliendo con el compromiso del gobernador Luis Fortuño de hacerle justicia a nuestras familias humildes. El Departamento de la Familia no cesará sus gestiones para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos", dijo Irizarry.
Santini agregó que "continúa trabajando en beneficios de las familias más necesitadas. Con la entrega de los vales educativos les damos un respiro a 300 familias de la capital para que puedan terminar las compras escolares. Agradecemos el apoyo que siempre hemos recibido del Departamento de la Familia".
Con esta iniciativa el Departamento de la Familia ha impactado a cerca de 3,900 familias. Con los vales educativos, las familias podrán realizar compras de artículos escolares. Los vales educativos se han estado distribuyendo desde el pasado mes de julio en diversos pueblos de la isla.