Wednesday, October 19, 2011

Santini presenta portal Clasificados San Juan



Decidido a repoblar la Capital
Municipio crea un enlace en internet para que bancos y desarrolladores puedan promocionar y vender sus propiedades
(Viejo San Juan) En otro movimiento estratégico, dirigido a promover y estimular la economía en el área de vivienda y venta de propiedades en San Juan, el Alcalde de la Ciudad Capital, Jorge Santini Padilla, anunció hoy, la creación de una sección en Internet, abierta al público y a desarrolladores, para que promocionen sus proyectos, de casas, edificios, solares o comercios ubicados en los diferentes cascos urbanos de la Capital.

Como respaldo y refuerzo a la campaña “Desde San Juan se ve el futuro: Haz tu hogar aquí en San Juan”, el primer ejecutivo de la Ciudad Capital indicó que “respondiendo a las múltiples demandas de la ciudadanía y a los reclamos de las distintas asociaciones de profesionales vinculadas al área de la construcción, que pedían ayuda para promocionar y estimular el mercado inmobiliario y de bienes raíces, decidimos acoplarnos a los cambios tecnológicos y ofrecer una herramienta gratuita de mercadeo, a través del servicio de Clasificados San Juan”.

Se podrá tener acceso a Clasificados San Juan, a través del portal de Internet del Municipio www.sanjuan.pr
Según detalló el Alcalde, hacer la promoción de una propiedad en San Juan, será fácil y rápido “el interesado entra al portal de San Juan, selecciona la sección Clasificados San Juan, registra su nombre, correo electrónico y llena el formulario según las especificaciones del proyecto y comienza la promoción”.

En momentos de crisis económica es necesario aunar esfuerzos, “es por ello que el Municipio de San Juan, reforzando su misión y visión de servir a la ciudadanía y promover el desarrollo económica de la Ciudad, ofrece al desarrollador y a los bancos, que tienen un sin numero de propiedades para ofrecer de diversos precios, un servicio que será gratis, en el que no tendrá que invertir”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la proyección de efectividad del servicio, Santini precisó que “actualmente, sin ofrecer este servicio, recibimos diariamente, un estimado de 25 solicitudes de vivienda y orientación, tanto de desarrolladores, como potenciales compradores, en nuestro enlace oficial de Internet que registra sobre 56,460 visitas, con un tiempo aproximado de sobre cinco minutos de búsqueda. Imagínense Ustedes la cifra que se podrá registrar y el servicio que podremos ofrecer una vez comience a funcionar este enlace”.

Santini recalcó que el servicio es gratuito, tanto para el que ofrece como para el que compra. “Los exhortamos a que si tiene un listado de proyectos disponibles para la venta, lo envíe a través de nuestro portal de internet en la sección de ‘contáctanos’ y/o lo ingresa personalmente, uno a uno, en la sección de Clasificados San Juan”.

Así mismo, el portal proveerá a los potenciales compradores, inversionistas y desarrolladores, información acerca de los programas e incentivos de vivienda disponibles a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunal de San Juan. En el mismo además, se incluirán detalles relacionados al desarrollo de proyectos de vivienda mediante nuestro programa “Casa Verde”, auspiciado con fondos HOME y del Neighborhood Stabilization Program (NSP) municipales, así como el inventario de proyectos existentes, tanto en etapa de desarrollo como actualmente disponible para la venta con sus correspondientes subsidios para los compradores que cualifiquen.

Se enfatizó que con el propósito de establecer estándares de calidad y desarrollar credibilidad en el servicio que se ofrecerá, será necesario que el usuario llene todos los encasillados en los que se solicita el nombre de la propiedad y del dueño, tipo de propiedad (si es residencia, comercio, edificio o terreno), descripción del proyecto, área (pies cuadrados), precio, dirección, teléfono y correo electrónico. Además, deberá incluir de una a tres fotos de la propiedad.

“Como todo lo que hacemos en San Juan, el servicio que se ofrecerá será uno de calidad, por lo que la información que el usuario suministre, pasará por una prueba de contenido y será editada si así se requiere”, dijo el Alcalde.

La sección será promocionada a través de los medios de difusión institucional del San juan News y en los anuncios de actividades y servicios del municipio que se publica los domingos y en algunas publicidades de exteriores. Además, ya se le está enviando a los bancos y desarrolladores una carta en la que se les informa sobre el servicio.

No comments:

Post a Comment